martes, 6 de abril de 2010

Clientes y ética profesional


Me he hecho seguidora de algunos blogs que hablan sobre temas de Derecho de Familia.

Uno de ellos es el de Marilyn Stowe, abogada de familia que ejerce en Inglaterra. Guardando las diferencias por la forma de ejercer el derecho y además la diferencia entre el derecho anglosajón y romano, hay principios que aplican donde quiera que se ejerza de manera seria el Derecho, como el principio de la ética profesional.

Por eso, me gustó este último post de Marilyn Stowe: "Professional ethics: keeping your head in a difficult situation" (Ética profesional: Mantener la cabeza en una situación difícil).

Me gustaron dos frases: “Always do what is right in your head, and you will never go wrong”. (Haz siempre lo que está correcto en tu cabeza, y nunca te irá mal). Y "Always put your loyalty to your firm first.” (Manténte leal a tu firma).

Como recordatorio para mí misma, este párrafo me encantó:

"Como profesional, uno se debe a los clientes, hay una línea que creo que no debe ser cruzada. Mis clientes pueden ser encantadores, agradables y las mejores personas en el mundo, pero cuando me pagan para hacer un trabajo para ellos, me quedo estrictamente en lo profesional a través del anticipo. Yo no socializo con los clientes, yo no quiero favores, no busco su amistad. Esto se debe porque cruzar la línea lo puede colocar en una posición vulnerable, y hacer que pueda cometer errores en su vida profesional. Usted puede verse tentado a tomar medidas que de lo contrario no lo haría."


No hay comentarios:

Publicar un comentario