sábado, 29 de agosto de 2009

Orlando y yo


Esa foto fue tomada en el patio de nuestra casa en Santiago. Yo tenía 3 años y mi hermano Orlando 7 años. Me encanta esa foto!

Como se entiende, Orlando es mayor que yo (me he ofendido porque algunas personas, gracias a Dios pocas, creen que yo soy más vieja! No!! él es mayor que yo, lo que pasa es que tiene esa carita de baby-face que lo ayuda! jajajajaja) y nací cuando él tenía 4 años.

Yo vivía celosa de él porque sentía que le daban más privilegios que a mi. Pero eventualmente y gracias a Dios fui creciendo en edad y madurez y todo eso quedó en el pasado.

Las cosas que hemos pasado juntos nos ha unido muchísimo. Nos queremos mucho y me siento protegida por él.

Desde pequeño le ha gustado la política. Se involucró en ese mundo junto con mi papá y mi mamá. Yo me mantuve al margen, aunque me he dado cuenta que definitivamente mantenerme al margen de los acontecimientos políticos del país y de mi familia no permite que yo pueda incidir desde mi propio espacio a propiciar cambios que entiendo este país necesita.

Recuerdo una anecdota que una vez Juan Bosch visitó a mi papá en nuestra casa en Santiago y cuando conoció a Orlando dijo: "ese muchachito va a ser Presidente".

Mucha gente en la calle también se me acerca y me dice que le encanta la forma de Orlando, sencillo, no conflictivo, inteligente y que "va a llegar lejos".

Ese es el hermano que yo conozco. Serio. Honesto. Inteligente. Conciliador. Tecnológico (si es la palabra correcta, o sea, le encanta la teconología, el Internet, me introdujo en Twitter! jajajaja) Y con una gran capacidad para servir y con grandes planes para echar hacia adelante a este país.

Por eso apoyo su candidatura a la Secretaría General de Partido Revolucionario Dominicano. Creo que el partido lo necesita para que pueda avanzar y pueda adecuarse a los nuevos tiempos.

El 27 de septiembre estaré votando por él y apoyándolo donde me necesite.

Un abrazo Orlando. Cuenta conmigo siempre. Como nos decía papá: Unión, Fuerza y Amor, Venceremos!

10 comentarios:

  1. En este tema has dejado ver valores de formación de hogar!! Hace tiempo que se vienen extraviando en nuestra sociedad!!! Como te decía tu padre la fuerza, el amor van de la mano, no me cabe la menor duda de que llegará lejos Orlando!!! El solo hecho de ser candidato ya es mucho, pues ha despertado en ti la hermandad que sus padres sembraron en ustedes, que bueno es cosechar, y mejor cuando los frutos son buenos, éxitos!!!! Dios les bendiga siempre!! Claudia

    ResponderEliminar
  2. SABRINA DE LA CRUZ VARGAS30 de agosto de 2009, 13:25

    Que Dios te bendiga querida amiga, por la forma llana y sincera que tienes de decir las cosas, sobre todo, las que son del alma....Este articulo es un tesoro!

    ResponderEliminar
  3. En realidad esos valores de familia que tienen, es lo que me compromete dia a dia a seguir colaborando con una persona como orlando

    ResponderEliminar
  4. Dilia, no tengo la menor duda de que los que como yo, que tenemos mas de 15 años en trabajos politicos junto a orlando no tenemos la menor duda de que no nos desfraudara, que por el contrario seguira siendo un ejemplo a seguir en la sociedad dominicana

    ResponderEliminar
  5. Les felicito, hacen ustedes un gran familia, eso habla bien de la formación familiar, del amor de sus padres y de la fuerza de voluntad que dejan ver. Y sobre Orlando Jorge Mera al igual que aquellos que lo decian en su ñiñez, llegara lejos por sus principios y entrega.

    ResponderEliminar
  6. He tenido el privilegio de contar por muchos años con la amistad de Orlando. y eso me ha pèrmitido ser testigo de su devociòn por la unidad familiar, de su capacidad de trabajo, alto sentido de la solidaridad, y sobre todo su vocaciòn por la justicia. Esto lo hace un ser excepcional.

    ResponderEliminar
  7. Edwin Perez Cuesta31 de agosto de 2009, 17:33

    He conocido a Orlando gracias a mi padre, Nicandro Perez Ruiz, y puedo confirmar que es un hombre educado,de fino trato,muy trabajador,de gran pasiòn por la unidad familiar,muy acertado en sus decisiones y de una gran capacidad politica. Y me siento muy orgulloso de haberlo conocido.

    ResponderEliminar
  8. calleprimera de providence rhode island tu puede orlando y yo creo que tu eres el futuro presidente de republica dominicana gracias

    ResponderEliminar