lunes, 31 de agosto de 2009

Día del Blog 2009


No iba a escribir nada en el día de hoy porque estoy súper cansada y con sueño. Comencé de nuevo a caminar hoy y me estoy levantando a las 5.20am. No es que me estaba levantando tarde, qué va! A las 6am ya estoy en pie. Pero esos 4o minutos me saben a oro!!! (que nunca lo he probado pero si sabe como se ve, debe ser buenísimo! jajajaja). El asunto es que ya justo cuando iba a retirarme a dormir, apagué computadora, recordé que hoy es el día del blog y cómo no voy a escribir este día en honor a los blogs y la oportunidad que se me ha dado para desahogarme!! No podía dejar pasarlo por alto.

Suerte que mi hermano Orlando había escrito en su blog sobre el día de hoy y ahí me entero que existen sugerencias para escribir sobre este día, como por ejemplo, recomendar 5 blogs, preferiblemente de otras culturas, entre otras cosas que no recuerdo.

Como estoy incursionando en el mundo de la blogósfera voy a recomendar los siguientes cinco blogs:

Apuntes de Orlando Jorge Mera
. El blog de mi hermano Orlando Jorge Mera. Me encanta porque comenta no sólo de política, sino de temas de actualidad de todos los ámbitos: economía, gastronomía, música, cine, en fin, un placer leerlo todos los días o interdiario. Ideal para mantenerse al día con aspectos de la política local e internacional.

Sam Hasler´s Indiana Divorce & Family Law Blog
. Es un blog interesante que descubrí hace como un mes aproximadamente y por ahí me entero de temas relacionados con el Derecho de Familia. Tiene mucha información del derecho de familia norteamericano.

Joserafaelsosa.com De mi amigo José Rafael Sosa. Fue quien por primera vez me habló sobre los blogs. Un blog amigable, fácil de leer y me entero de asuntos que pasan en el país relacionados con temas sociales, arte, cultura y turismo.

Mujersapiens
De mi amiga y doctora Lilliam Fondeur. Ginecóloga. Articulista del periódico El Nacional. Defensora incansable de los derechos de las mujeres. Me encanta su franqueza y su persistencia. Ejemplo de lucha a seguir.

Desdeyemen
Un blog que descubrí hace aproximadamente unas dos o tres semanas. Lo que me gusta es que es de un dominicano que relata su experiencia de vida y de trabajo en ese lejano y desconocido (para mí) país. Además, me llama mucho la atención la cultura árabe.

Y por supuesto. No puedo dejar de mencionar a:

Justo Aquí. El blog de Angela Guichardo. Me gusta por la forma como habla de diferentes temas ya sea personales o externos. Aborda los temas con el corazón, los sentimientos y dice lo que siente. Refrescante en estos tiempos donde las apariencias y lo superficial abundan.

Bracuta. El blog de Enedyna Pereyra. Me encanta la forma llana con que Enedyna comenta las cosas que le pasan y las cosas que ocurren en este país. Sin pelos en la lengua! Y publica un post en sí, publica sus tweets que de por sí nos dejan ver en lo que anda y lo que piensa y me hacen sonreir durante el día!

La verdad que me ha encantado esto de los blogs. Lo grande es que ahora me han venido a la cabeza más blogs! Pero me estoy cayendo del sueño y mañana tengo que despertarme temprano! Hasta otro próximo post!!!

2 comentarios:

  1. Gracias a ti y tu blog entro en este mundo totalmente nuevo para mi, me estás alfabetizando en esta parte tan importante como lo es tu blog, felicidades!!!! Gracias por compartir de manera sencilla, y directa!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Dilia!!

    Un honor!

    Justo Aquí es mi desahogo, así lo nombré en mi interior y sin temor a equivocarme, es justamente un reflejo de lo soy, lo que siento y lo que pienso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar