Siempre me acuerdo de las películas que presentan un barco que se está hundiendo cuando las personas salen vociferando: las mujeres y los niños primero!
Este país se parece al Titanic, estamos viendo el iceberg, solamente la punta del iceberg y los pasajeros del barco (que somos todos nosotros) estamos pidiendo a gritos que nos salvemos.
Hace dos semanas y algunos días, los periódicos, redes sociales y programas de radio y televisión se han llenado de dos temas (entre muchos otros): los adolescentes en conflicto con la ley penal y la violencia contra las mujeres.
Por un lado, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley para modificar la ley 136-03 donde pretende aumentar la sanción a los adolescentes en conflicto con la ley penal hasta 15 años de prisión, entre otros puntos; y por otro lado hace a penas dos días volvió a ocurrir otro crimen horrendo contra Miguelina Altagracia Martínez Morel, quien había puesto 18 denuncias contra su pareja por violencia doméstica.
Quedan al descubierto las debilidades, nueva vez, de nuestro sistema de justicia, de los operadores del sistema de justicia.
Nuestros gobiernos no han sido capaces de proteger a la niñez, a la adolescencia y a las mujeres, ni tampoco de darles la prioridad en sus planes de gobiernos.
Lo que hemos hecho hasta ahora con los adolescentes en conflicto con la ley penal y la violencia contra la mujeres hasta ahora no ha dado resultado.
Vamos a seguir repitiendo lo mismo esperando resultados diferentes?
Ya está bueno por favor.
Legisladores, dejen de modificar leyes y aumentar penas, eso no ha funcionado.
Sistema de justicia por favor, cuántas mujeres más tendrán que morir para que verdaderamente se les proteja?
La reacción de las personas en Pueblo Nuevo, Santiago, es el reflejo de la indignación e impotencia de una ciudadanía cansada de los crímenes impunes, de la ineficiencia de la justicia.
Me siento y grito como una de los pasajeros del Titanic: MUJERES Y NIÑ@S PRIMERO!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario