domingo, 20 de junio de 2010

Mujeres sin barreras



En el día de ayer llevé mi carro al taller porque le sentía algunos "síntomas" de que la batería estaba "muriendo". Efectivamente fue la batería. Mientras comenzaban a revisar mi carro, vi a una joven acercarse con unos aparatos. Oh! me dije, una mecánica! Qué chulo! E inmediatamente la abordé y le pedí permiso para tirarle esas fotos, pues le dije que lo quería poner en mi blog. Me dijo que no había problemas.

Se llama Heidy. Estudió mecánica en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) durante dos años y dos meses, y tiene seis meses trabajando en el taller. Es aprendiz de mecánica. Le encanta.

Quedé gratamente sorprendida por haber encontrado a esta mujer trabajando en un oficio que generalmente es ejercido por hombres.

Observé que en sentido general había un trato respetuoso hacia ella y me alegré que en el taller que llevo mi carro le den oportunidades a las mujeres también para trabajar en esa área.

Finalmente, Heidy me cambió la batería y quedó perfecto mi carro.

Los cursos que se ofrecen en Infotep son gratis y permiten que jóvenes como Heidy puedan aprender nuevos oficios y ejercerlos con dignidad.

Ojalá muchas mujeres dominicanas sigan integrándose y aprendiendo estos oficios erróneamente tildados o reconocidos para hombres. Es una demostración más que las mujeres podemos hacer de todo. Felicidades Heidy y sigue rompiendo las barreras :-).

2 comentarios: