domingo, 17 de enero de 2010

La tragedia de Haití



Hola! Qué pena que en mi primer post del año 2010 tenga que hacer referencia a esta tragedia, el terremoto ocurrido en Haití el pasado martes 12 de enero. De este lado de la isla se sintió el remenión, aunque yo no sentí nada. Me acababa de desmontar del carro y estaba caminando hacia un lugar mientras conversaba con un amigo y fue quien me informó del sismo. Cuando llegué a mi casa, mis hijas me contaron cómo lo sintieron. Prendí la televisión y dormimos las tres juntas esa noche, y yo tratando de recordar los pasos a seguir en caso de vivir un sismo. Qué miedo me dio!

Al día siguiente fue que pude ver la magnitud del terremoto. Dios mío. Qué tragedia tan grande.

A cada frutero haitiano o constructores les pregunto si han sabido de sus familias. Uno solamente me dijo que su familia estaba bien. Los demás, no sabían nada.

Me acordé cuando tuve la oportunidad de visitar Puerto Príncipe junto a mis padres, creo que fue en 1986. Lo poco que recuerdo era lo imponente que se veía el Palacio Nacional en Puerto Príncipe, en medio de tanta pobreza. Y luego subimos por una montaña a una recepción. Baby Doc era el Presidente. Recuerdo que me impresionó la miseria de Haití, la pobreza, e irónicamente la belleza y finura de la entonces Primera Dama, Michelle se llamaba, si mal no recuerdo.

Estaré cooperando en los respectivos colegios de mis hijas enviando algunas provisiones y apoyando a través de mini-mensajes de Orange al 4004.

Y finalmente, orando y pidiendo por la pronta recuperación de Haití, comenzando por sus habitantes.

Que Dios nos libre de algo semejante y que podamos continuar ayudando ese país que tanto necesita.

2 comentarios:

  1. es muy duro ver las imagenes de lo ocurrido en Haiti, pero creo que debemos verlas para asi tener mas corazon y seguir ayudando. Me gusta tu blog y por eso me agregue como tu seguidor, espero que vicites el mio, aunque quizas no te guste porque es de beisbol. RLLRenpelota.BlogSpot.com, cuidate y bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por vicitar mi blog, espero que sigas cosechando exitos. Te me cuidas y sigue adelante. Bendiciones y suerte en tus proyectos.

    ResponderEliminar